El próximo 16 de Julio, Antonio Campuzano presenta en Sala Siroco de Madrid "ISHA", cinco piezas femeninas pertenecientes a la anterior "RUAH". En el relato de la creación escrito en hebreo (Nexo de unión entre las exposiciones RUAH e ISHA), ISH es Varón e ISHA significa “la mujer nacida del hombre”. Con ese significado, el artista, como hombre, nos presenta las mujeres nacidas de él.
El entusiasmo, el amor, el cuerpo, la turbación, el dolor, lo enigmático, la vida, la mujer… temas eternos en el arte, que se perpetúan, se mezclan y se exprimen sutilmente en la obra de Antonio Campuzano. El joven artista murciano, hace suyos los elementos insuflándoles el éter que la historia del arte consagró como exclusivo de los grandes maestros.
Isha, nos evoca la exquisita sensibilidad del artista contemporáneo, creador de una actualizada belleza apasionada y manierista. Donde lo femenino, la sacralización del género, la sublimidad y la delicadeza se sumergen en las entrañas del creador para renacer y materializarse en los elementos, dotándolos de la misma vida, que ancestralmente encontraron en las manos de los hombres, que vertieron esa gracia subjetiva, enigmática, divina.
El arte nacido del hombre, la mujer y el arte, el hombre y la mujer, la constante lucha, insuperable y eterna. Eso es Isha.
Francho Donate
No hay comentarios:
Publicar un comentario